jueves, 9 de julio de 2009

Antecedentes Historicos

El color en la pintura es un instrumento seductor y poderoso.Sin color no hay pintura. Considero que por ser factor importante en mi trabajo plastico,lo puedo enlazar con estos maestros de la pintura contemporanea como son: Henri Matisse, Vicent Van Gogh, Beatriz Gonzalez.

HENRI MATISSE
Pintor frances, uno de los padres del Modernismo del siglo XX.
El fauvismo, consagrado en el salón de otoño (1905),en el que Matisse exacerbo y exalto el color.La luminosidad y las formas son inmersas en el color donde,los azules y los verdes, hacen resaltar los rojos y negros.


HENRY MATISSE "Yo siento a través del color." "El color es el elemento que organiza mi lienzo."

VICENT VAN GOGH
Pintor postimpresionista holandes, uno de los mas grandes maestros de la pintura universal. Su obra manifiesta la magia de los colores brillantes,los matices y el movimiento ondulante en sus pinceladas.

BEATRIZ GONZALEZ. Pintora colombiana
La persistencia del color.

1 comentario:

  1. En la composiciòn plàstica intervienen cuatro elementos bàsicos, que unidos a la creatividad, permiten que el artista se exprese con voz propia. El color,la linea,la textuta y la forma, son esos pricipios que se deben ordenar para obtener una obra de arte. para Numba Miranda, el color, y la forma son su punta de lanza para lograr visualmente y alcanzar el tema deseado. Pienso que tu camino en la plàstica ya està enrrumbado,y como dijo Mattis, " Mi pintura es la traducciòn mas pura de mi emociòn.A.A.Pereira.( el pintor)

    ResponderEliminar